© 2022 by Neuro Salud Sistemas
Av. La Estancia, CCCT, Torre C, piso 7, ofic 709 - Caracas
Tel: 212-959-1170
Todo sobre Terapia NeuroFeedback
NeuroFeedBack
Neurofeedback (Traducción literal Neuroretroalimentacion) es un tratamiento no invasivo que puede proporcionar una alternativa efectiva y sin necesidad de medicamento a la reducción síntomas como trastornos adictivos, enojo, ansiedad, reactividad extrema secundario as Autismo (leve-moderado) y Asperger, trastorno de conducta, depresión, discapacidades del aprendizaje, Fibromialgia, migraña y trastorno del sueño. Además, ha sido probado exitosamente en mejorar rendimiento escolar, atlético, y se ha usado exitosamente en el tratamiento de ADD/TDAH.
Los resultados se están dando a nivel internacional, desde incrementos mesurados a nivel académico de niños en todo el mundo, hasta la consagración de equipos profesionales, ejemplo La selección de futbol de España en el Mundial del 2010.
Agendar una cita para evaluacion en FÁCIL
NeuroFeedBack para TDAH
Las Terapias con neurofeedback se aplican con una tecnologia que reunen un conjunto de técnicas avanzadas que han demostrado claramente su eficacia en el tratamiento de personas con TDAH / déficit de atención. Los estudios demuestran que puede ser tan efectiva como la medicación y sin efectos secundarios.
El 85 % de los pacientes obtienen resultados satisfactorios con Terapia Neurofeedback.
Morenon Garcia, de la Universidad de Sevilla en España publicó los resultados de su estudio en la Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud en 2015. En su estudio, el autor midió los resultados de atención auditivos y visuales en 57 niños de edad 7-14 diagnosticados con TDAH. Los resultados mostraron mejoras significativas en el área de atención global, atención auditiva, y atención visual que se compara a resultados que dieron grupos similares tratados con estimulantes.
​
Agendar una cita para evaluacion en FÁCIL
NeuroFeedBack para el Autismo
La aplicación de la Terapia NeuroFeedBack y su beneficios en niños con alguna afeccion neurologica como TDA, TADH, Asperger, ha sido estudiada y comprobada cientificamente por profesionales.
Para Berger (1929) era posible modificar algunos comportamientos del ser humano por medio del condicionamiento clásico y operante, pero solo hasta el descubrimiento de la técnica se logró observar el estado mental ideal en la ejecución de una tarea y se pudo además clasificar el neurofeedback como un tipo de condicionamiento operante.
​
El objetivo del neurofeedback es lograr que el sujeto aprenda a modificar algunos aspectos de su actividad cerebral. Otro objetivo del neurofeedback consiste en mejorar el rendimiento, basado en asociaciones entre aquellas mediciones registradas en el EEG y aquellos comportamientos o estados de concentración que refiere dicho patrón de ondas; es decir, cómo los estados emocionales, de relajación y concentración de la persona pueden hacer que su ritmo y longitud de onda sea más rápido o lento.
Gevensleven, 2009 publicó en el diario de psiquiatría infantil en Estados Unidos resultados significativos en la reducción de síntomas de TDAH usando observaciones de padres y maestros en el colegio de 53 niños entre 9-12 años.
Agendar una cita para evaluacion en FÁCIL
NeuroFeedBack para la Migraña
En un artículo publicado por el diario Psicologia y Mente en Mayo del 2020, el autor Arturo Torres expone una serie de estudios que respaldan el uso de Neurofeedback para tratar las migrañas. En éste se explica que las migrañas son fenómenos multi-variantes, que incluyen componentes geneticos, biologicos, y ambientales. Asi mismo, explica que neurofeedback trabaja para cambiar las ondas neurales en las areas afectadas. El autor explica: “En el caso de la migraña, mediante el neurofeedback se entrena a la persona a la hora de corregir la amplitud de las frecuencias de activación neuronal de determinadas partes de la corteza del cerebro, lo cual hace que los síntomas pierdan fuerza. A través de esta estrategia, que tiene lugar a lo largo de varias sesiones, las migrañas van apareciendo con mucha menos frecuencia, y normalmente a través de síntomas más débiles. También se ha visto que sus efectos se mantienen en el tiempo una vez se ha terminado el ciclo de sesiones de neurofeedback”.
Agendar una cita para evaluacion en FÁCIL